Hay muchos tipos de enjuagues bucales o colutorios en el mercado ¿Cuál es el mejor que se adapta a ti?
Lo primero de todo debes saber que es el enjuague bucal es un producto de higiene bucodental que logra penetrar en todos los rincones de la boca y eliminar los microorganismos y las bacterias que forman el sarro y la placa bacteriana, además de ayudar a combatir el mal aliento y ayudan a prevenir enfermedades de las encías 👍
Como a día de hoy existen tantos tipos de colutorios, nos hace dudar de cuál puede ser el indicado para nuestras necesidades, pero aquí te vamos a explicar en qué se diferencia cada uno:
- Anticaries: están compuestos en su mayoría por flúor y otros componentes protectores que ayudan a evitar la caries y la placa bacteriana y fortalecen el esmalte de los dientes además de poder usarse de manera regular.
- Antisépticos: muy eficaces para eliminar la placa bacteriana y reducir la cantidad de bacterias de la boca, lo que ayuda a prevenir enfermedades de la boca.
- Contra el mal aliento: suelen estar compuestos por clorhexidina, un elemento importante a la hora de combatir la halitosis, y por lo general suelen dejar un aliento fresco y mentolado.
- Sin alcohol: ideales para personas con una alta sensibilidad de dientes y encías, así como para pacientes con gingivitis.
- Infantiles: son productos enfocados para los más pequeños, con muy poco alcohol y con sabores más dulces.
- Cosméticos: ayudan a eliminar el mal aliento y refrescar la boca de manera temporal, reducir las bacterias de la boca y eliminar los restos que podrían quedar de la comida.
Esos serían los tipos de colutorios disponibles en el mercado y seguro que has encontrado el que soluciona tu problema, pero desde DentalCity te recomendamos que acudas a tu dentista para que te aconsejo cuál es el adecuado y que te ayude a atajar aquello que te está provocando ese problema desde la raíz ¡Te esperamos!
¡Ven a DentalCity!